lunes, 20 de enero de 2014

Nintendo pensando en desarrollar para Smartphones y Tablets

Las cosas no están llevando el curso que la Gran N esperaba. A nadie le es indiferente la baja en ventas que ha generado su nueva consola, me refiero a la Wii-U.

La enorme crisis que está afectando a la empresa Nipona, traducidos en cerca de 336 Millones de dólares en pérdidas para el cierre del presente año fiscal, es una señal de alarma que los altos directivos no han pasado por alto y no se descarta un cambio en su actual modelo de negocios.

Según palabras del actual presidente de la compañía, Satoru Iwata, "Estamos considerando una nueva estructura de negocios. Debido a la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando como estos podrían ser utilizados para hacer crecer nuestro negocio entre juego y jugadores"; No obstante, no es una decisión fácil. Nintendo no expondrá a sus personajes emblemáticos (Link, Mario, Donkey Kong, etc) a terceros de buenas a primeras, puesto que sería un arma de doble filo; Ayudaría a expandir las franquicias a otros mercados, pero perjudicaría las ventas de sus propios productos, en especial su hardware.

¿Cuál debiese ser el camino a seguir por Nintendo? ¿Serán los Smartphones y Tables una posible solución?

0 comentarios:

Publicar un comentario