sábado, 25 de enero de 2014

[Merece un Remake]: The Legend of Zelda, Link's Awakening


The Legend of Zelda no sólo es consolas de sobremesa. También ha hecho aparición en hardware portátil, tanto con títulos exclusivos como con algunos remakes y ports. Aún con las limitaciones que puedan tener las consolas portátiles, sobre todo en hardware hoy antiguo, es posible crear verdaderas obras maestras, como el título que inaugura esta sección; Me refiero a The Legend of Zelda, Link's Awakening.

Si bien es cierto, el título que fuera lanzado en el año 1993 para la plataforma Game Boy ya cuenta con una revisión para la consola directamente sucesora de esta, la Game Boy Color, y además e que me encantaría ver en la nintendo 3DS no como un simple port sino reversionado utilizando las bondades que ofrece la consola, en la cual se logró un excelente trabajo con A link Between Worlds, aun cuando no es un remake de A link to the past.
Está disponible para la consola virtual de nintendo, es un juego

Link's Awakening cuenta una historia con, quizá, uno de los finales más tristes de toda la saga. Aquí no tienes que rescatar a Zelda por fin, tampoco debes salvar a Hyrule ni nada de eso. Aquí debes enfrentarte ante la disyuntiva de continuar con tu misión aún sabiendo que todo lo que conoces del lugar desaparecerá, o simplemente vivir atrapado en ese mundo desconocido y, tal vez, nunca más volver a casa. Está lleno de sensaciones contrapuestas, donde hasta la más dulce melodía cobra un sabor amargo al ser la tonada que terminará destruyéndolo todo.

Cuenta con referencias a otros videojuegos, como la aparición del mismísimo Yoshi y algunas criaturas de los mundos de Mario, personajes bien carismáticos y entrañables. También, muchos jefes clásicos vendrán a poner obstáculo a tu misión.


Ni hablar de los calabozos. Aún sabiendo las limitancias de la Game Boy, crearon calabozos muy entretenidos y bien diseñados. Además, es el primer juego de Zelda donde la brújula te da un aviso sonoro cuando ingresas a un cuarto que tiene algún tesoro oculto.

Personalmente, es un juego al cual le tengo mucho cariño y, en verdad, me gustaría ver una versión más actualizada del mismo.

2 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos se me vinieron a la mente...especialmente los momentos donde rabiaba por morir a cada rato xdd, concuerdo 100% que merece un remake, tambien deberia hacer un rameke de otros zelda como el oracles of age y season

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos títulos que merecen un remake digno. La saga Oracles, como tu dices, también tiene lo suyo y más que el port que ya está disponible en la consola virtual de la 3ds, creo que vendría bien una actualización del título a los nuevos tiempos. Sigo tomando como ejemplo el ALBTW, que, si bien es ecierto, no es un remake propiamente tal del ALLTP, me gustó como quedó ese trabajo.

    Gracias por comentar, en nombre de todo el staff. Saludos!

    ResponderEliminar