miércoles, 29 de enero de 2014

Juegos que nunca salieron de Japon: Earth Seeker

Japón "el País del sol naciente", una pequeña isla ubicada en el Oriente, con mas de 2500 años llenos de una rica y facinante historia que abarca desde grandes imperios hasta los famosos "Samurais".
Actualmente unos de los paises con mayor desarrollo tecnologico en todo ambito y pioneros en gran sentido en lo que tiene que ver con el mundo de los videojuegos, hogar de la gran N y desarrolladoras de renombre mundial. Desde sus fronteras hacia el mundo han salido titulos que marcaron historia, pero (siempre hay un pero), existe una gran variedad de titulos que se quedaron en dicha Nación, ya sea por problemas de presupuesto, pobre recibimiento o simplemente por explotar elementos de la cultura local que en occidente no nos llama la atención.
Es por eso que esta nueva sección nos encargaremos de mostrar diferentes titulos que nunca pudimos disfrutar en occidente.

Earth Seeker

Earth Seeker, titulo de Rol, que fue lanzado en el 2011 en exclusiva para la Nintendo Wii, desarrollado por la compañía Crafts & Meister (Desarrolladora que fue fundada por antiguos miembros de Capcom).

La historia se desarrolla en un futuro lejano donde la tecnologia es sumamente avanzada en la Tierra, pero un dia el planeta se ve atacado por un agujero negro que amenaza con absorber todo a su paso , lo que produce mucho miedo en los habitantes.
Por ese motivo una gran parte de ellos suben a naves espaciales llevando consigo una gran cantidad de monumentos, obras de arte y computadoras sumamente avanzadas (Fuck the Police), con la esperanza de encontrar un nuevo planeta de características similares para ser habitado.
Cuando las naves por fin encuentran un planeta para ser habitado, los químicos que contiene este en su atmósfera las daña de gravedad y produce el desplome de estas, lo que termina con gran cantidad de sus tripulantes muertos y los monumentos esparcidos por todo el planeta. Pero lo peor es que las computadoras, las cuales estaban programadas para recrear una vida lo mas similar posible a la de la Tierra, debido a los químicos comienzan a programar una infinidad de monstruos peligrosos.

El punto inicial de nuestra aventura es 1000 años después de esta tragedia, en un pequeño pueblo donde nuestra protagonista es llamada por una anciana de nombre Rosa, la cual le entrega la misión de encontrar las reliquias y monumentos que han sido olvidados por la humanidad (Estatua de la Libertad, David de Miguel Angel entre otras), comenzando así nuestro viaje épico.
El juego cuenta con el estilo clásico de un rol con una ciudad que sera nuestro centro de operaciones, en el cual nos entregaran las diferentes misiones y monumentos que debemos encontrar, también se encontrara una tienda donde podremos comprar comida y posiones que serán necesarios para nuestras misiones. 
Y como no, en este mismo centro podremos crear y mejorar nuestro armamento utilizando los diferentes materiales reunidos en las misiones ademas contaremos con un robot en el que podremos almacenar los objetos que no queramos utilizar por el momento.

Una de las peculiaridades mas llamativas es que durante las misiones iremos acompañados de pequeños guardias los cuales son adictos al alcohol (Se sienten identificados no?), que a pesar de parecer solo un agregado cómico,al momento del combate desatan toda su fuerza y son de gran utilidad.
Si bien el juego cuenta inicialmente tan solo con un personaje jugable a lo largo del juego tendremos la opción de utilizar a otros (Todos los personajes jugables son mujeres).

El sistema de combate es una mezcla de tiempo real y turnos, es decir, tendremos un espacio por el cual podremos movernos durante el combate y deberemos esquivar todos los ataques de nuestro enemigo de manera manual, pero por otra parte los ataques se realizan atraves de una serie de ordenes entregadas o mediante la pulsación del botón "A" en el control que paralizara el tiempo y nos permitira elegir los diferentes ataques que queramos realizar, los cuales se realizaran de manera automática. También podremos ordenar atacar a nuestros guardias los cuales controlan los diferentes elementos (Hielo, Fuego, Viento o Electricidad).

Para finalizar podemos decir que Earth Seeker, si bien no añade mucha frescura al genero y su sistema de combate no es del agrado de muchos, es un gran titulo en especial para los amantes de los RPG el cual te entregara muchas horas de diversión. Ademas sentirás ganas de volver a probarlo para saber todos sus secretos y habilidades que tienen los diferentes personajes.
Definitivamente un titulo que debía haber llegado al resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario