lunes, 14 de abril de 2014

¿Qué pasó Sakurai?

 Hace unos días la mente maestra tras Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, dedicó una Nintendo Direct exclusiva mostrando lo que se viene para la nueva entrega de SSB.

Se que muchos de uds la han visto y puede que hayan quedado fascinados con las imágenes; incluso comprenderé si a más de alguno le haya aumentado el "Hype" mientras veían con atención la ND. Sin embargo, a mi me preocupa. 

Ad portas del lanzamiento para Nintendo 3DS, y posteriormente para WiiU, no veo ningún avance en el juego; Ninguno!. Uno que otro ítem inédito, escenarios nuevos y la inclusión de personajes invitados, es lo mínimo que uno esperaría de una secuela; lo mínimo, Subrayado y destacado. 

¿Dónde está la interconexión entre las versiones de 2/3Ds y la WiiU?
No creo estar tan loco, pero estoy seguro que cuando se anunció el proyecto hablaron de que podrías jugar desde tu 2/3DS contra un amigo que tuviera WiiU; con escenarios completamente distintos en ambas versiones, eso es técnicamente imposible.

+ Personajes nuevos e invitados, - personajes clásicos. 
Sakurai, reconozco que me mataste cuando vi el trailer de Charizard como luchador titular. Siendo un personaje pesado, me agradó mucho pelear con ese pokemon, pero ¿Greeninja? ¿No será mucho?. Está bien que quieras potenciar la nueva generación de Pokemon y, quizá, hasta te compre la decisión de haberlo incluído; no obstante, Pokemon es la saga que más representantes tiene en el Smash (Contando los titulares y los ayudantes) y, no contento con eso, me has quitado personajes clásicos.¿Dónde está el otro representante de Fire emblem? Si aplicamos tu lógica, Chrom era la carta de esa Saga; o, por último, hazle caso a tus fans y pon a Lyndis como titular y no como ayudante nuevamente! ¿Qué pasó con Captain Falcon? ¿Le diste vacaciones a Falco Lombardi y a Mr. Game And Watch? Si, comprendo que muchas veces vas a tener que eliminar personajes para agregar otros y eso ha sucedido en cada entrega, pero se equitativo; no es justo que haya sagas con más de 4 representantes y sagas que, con suerte, tengan uno.


¿Cuál es el aporte de Namco Bandai?
El juego se está desarrollando en sus estudios y eso todos lo tenemos claro. Namco Bandai, por su parte, es una desarrolladora con una vasta experiencia en el género de Peleas. Tenemos a Soul Calibur, Tekken, DBZ, Saint Seiya, Naruto y todos los juegos de peleas relacionados con Animé que puedas encontrar. Entonces, esperas un sistema de combate emocionante con una cantidad de posibles combinaciones que puedan darle un toque más fresco y que, en parte, se sienta la "mano" de Namco en el proyecto; en cambio, veo exáctamente lo mismo que en la anterior entrega!. Claro, me vas a decir que ahora tienes Movimientos personalizables, pero... ¿Debo predefinirlos? termina siendo lo mismo en batalla!. En adición a eso, solo será posible utilizarlos en algunas modalidades, por lo tanto ¿Qué gracia tiene?

Quizá estoy siendo paranoico y, de verdad, tienes aún muchas cosas reservadas para el lanzamiento. Quiero creer que lo que mostraste no es el juego final y que, en efecto, aún quedan personajes desbloqueables (y otros inciales) y sorpresas por descubrir; pero si no es así, Sakurai, estás muy mal enfocado.

Atte,

Kernuac


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