domingo, 23 de marzo de 2014

[La guitarra de Mikau] Lyriel


Antes que todo, voy a comentarles de que trata la sección. Para comenzar, no es una recomendación de mis bandas favoritas; No, es mas allá. Es un viaje en el cual quiero sumergirme en búsqueda, precisamente, de bandas que no conosco ni he escuchado y que iré compartiendo primeras impresiones con todos uds. 

Muchas bandas que hoy son mis favoritas las he conocido por trazabilidad. Me explico: esta banda es similar a esta otra, compartieron integrantes en alguna ocasión, el fundador de la banda perteneció a otra de mis favoritas. Por lo tanto, en esta sección iré realizando ese proceso y lo comentaré aquí.

Quienes me conocen, sabrán que mis preferencias van por el Power Metal y el Metal Progresivo; No obstante, no tengo ningún problema en escuchar otros generos si el artista me convence, por consiguiente, es muy probable que publique bandas que estén fuera de mis estilos preferidos.

Lyriel.

Las voces femeninas, al menos en la mayoría de las ramas del Metal, hacen una sinergia increíble con los demás instrumentos. Personalmente, me encanta escucharlas. Lyriel es, precisamente, una banda alemana cuya voz principal es femenina.

Sus inicios se remontan al año 2003 y han pasado del folk metal al sinfónico, quedando esto último de manifiesto en su último disco llamado Leverage. Dentro de su discografía podemos encontrar:

  • Prisonworld (2005)
  • Autumtales (2008)
  • The first Chapter (Compilación, 2009) 
  • Paranoid Circus (2010)
  • Leverage (2012)
La banda se compone actualmente por:

  • Jessica Thierjung (Voces)
  • Linda Laukamp (Cello y Coros)
  • Oliver Thierjung (Guitarras)
  • Markus Fidorra (Baterías)
  • Joon Laukamp (Violín)
  • Tim Sonnenstuhl (Guitarras)
  • Steffen Feldmann (Bajo) 






Todos ellos, en conjunto, producen un sonido muy pulcro y agradable al oído. Si te gustan las bandas que mezclan el folk celta, las baladas con cierto toque medieval y con pizcas de elementos clásicos, Lyriel puede ser una muy buena opción para añadir a tu tracklist. Yo, personalmente, escucharé detenidamente su trabajo.

Les dejo el track que me llevó a la banda. No estoy seguro si es uno de sus mejores tracks o no, pero creo que es bastante bueno para comenzar:

Voices in my head ~ Lyriel (Leverage, 2012)




0 comentarios:

Publicar un comentario