Fergal Gara imagen de http://www.dailyrecord.co.uk |
El director de la marca Sony Computer Entertainment UK, el señor Fergal Gara, manifiesta que "Si Nintendo no se recupera de la crisis, va a significar que las demás compañías, como Sony, tengan que cubrir el mercado familiar, sobre el cual se ha enfocado Nintendo".
Además, sostiene que "la caída de nintendo podría ser perjudicial para el mercado, a menos que nosotros mejoremos nuestros juegos y ayudemos al grupo de consumidores más jóvenes que ellos, Nintendo, mantienen". Gara afirma que "Ese es el desafío para nostros. Necesitamos traer juegos más familiares, mas "casual" al mercado. Pienso que hay un gran segmento del mercado allí, donde nosotros deberíamos tomar el desafío de participar y veo mucho potencial para hacer eso.
Y en cierto modo tiene razón. A Nintendo no le ha ido bien este año y, la competencia está enfocada en mantener al Hardcore Gamer. Si quitamos a la gran N de la ecuación, significaría que tanto Sony como Microsoft, tendrían que redoblar esfuerzos para conquistar ese mercado que, hasta ahora, le pertenece a nintendo: el mercado familiar. Para ambas empresas, Sony y Microsoft, les significa inversión, estudios, tiempo y etc.
Veremos como evolucionará el mercado durante el año y si Nintendo es capaz de volver a los números verdes gracias a sus caballitos de batalla. En lo que respecta a Sony, al parecer, ya están comenzando a interesarse en cubrir ese nicho... por si acaso...
0 comentarios:
Publicar un comentario