miércoles, 5 de febrero de 2014

Juegos que nunca salieron de Japon: Soma Bringer

Sean nuevamente bienvenidos a la sección de juegos kawai que nunca salieron de Japón :c!, en la cual tal como lo explica el titulo nos dedicamos a mostrar diferentes títulos que nunca pudimos disfrutar fuera "del País del sol naciente" por distintos motivos (Para ver una mejor intro, ver la nota pasada). Como siempre si deseas que hablemos sobre un juego en especial puedes dejarlo en los comentarios.

Soma Bringer
Soma Bringer, es un clásico titulo de rol (Con personajes Kawai) desarrollado por Monolith Soft y lanzado el 28 de Febrero del 2008 para la Nintendo DS con un estilo similar a lo visto en Secret of Mana.
La historia del titulo se lleva  acabo en un mundo donde una energía mágica la cual sus habitantes la denominan "Soma" es el motor que impulsa la tecnología y la vida diaria de las personas en todo sentido, las cuales viven en un continente llamado Barnea. Todo cambia cuando un grupo de misterioso seres llamados los "visitantes" perturban el equilibrio de esta magia dificultando de sobremanera la vida de las personas. Es por eso que para llevar a cabo un investigación de este suceso, "Secundadeiasm" una organizacion encargada de regularizar y resguardar la Soma en el mundo, crea una división militar denominada 7°Division de Pharzuph, la cual esta conformada por 7 guerreros que deberán hacer frente a los visitantes y reestablecer la estabilidad de la Soma.

Una de los mejores puntos del titulo es que a lo largo del juego controlamos a los diferentes personajes, los cuales a la ves tienen diferentes clases lo que nos entrega variadas experiencias a lo largo del juego y evita que peque de repetitivo. Los personajes son:

Well:  Es el miembro mas nuevo de la 7°División, gracias a su gran entusiasmo y convicción en todo sentido fue seleccionado para para la unidad de combate de Elite, también a lo largo del juego se muestra bastante cariñoso y comprensivo además de tener un gran sentido de responsabilidad.
Einsatz: Es el oficial que se encuentra a cargo de la Division, es de carácter tranquilo y flexible, admirado por todos los sus subordinados, suele ser una persona que no sigue las reglas.
Jadis: Es el sub-oficial, con una gran fuerza física pero con un gran sentido del humor siempre haciendo reír a sus compañeros, pero muy serio al momento del combate.
Millers: Especialista en las artes marciales. Es una chica con personalidad muy cálida y acogedora siempre pensando en lo mejor para sus compañeros.
Cadenza: Es muy tranquilo y prefiere pasar desapercibido, siempre alerta es el guardia personal de Well e Idea, siempre mediando entre las peleas de sus compañeros.
Granada: Muy silenciosa y tranquila, prefiere guardar sus sentimientos para ella misma, con una gran capacidad para el origami, según todos es la principal candidata para el papel de comandante.
Forte: Tiene una personalidad alegre y hace lo posible para mantener de alto el animo del equipo. Tiene una conexion especial y natural con el flujo de Soma y se encuentra acargo del equipamiento.
Idea: Una misteriosa niña encontrada durante el viaje la cual solo recuerda su nombre.
(De izquierda a derecha Millers,Einsantz,well,Forte,Candenza,Granada,Jadis)

El sistema de combate es simple con ataques en tiempo real permitiendo asignar a cada tecla un ataque distinto (una para ataque fisico, ataque magico, habilidad especial, ataque que no inflinge daño), tambien se pueden asignar cuatro objetos ya sean para cargar energia o magia u optener alguna hablidad extra pudiendo cambiarlos entre si lo que hace que el juego tenga un toque bastante estrategico. Otra de las cosas llamativas es el multisistema de camara que puede ser cambiado durante el combate. Ademas si durante el combate se logra realizar una una cantidad de combos y ataques comenzaran a salir ("!") sobre el y a medida que se siga golpeando se agregaran ("!!") hasta que se llega al punto break donde cada golpe inflinge un daño enorme al enemigo.

Existen también las armas especiales que varían dependiendo de la clase de guerrero con el que nos encontremos jugando, estas armas se pueden ir mejorando y personalizando a medida que avanzamos en la historia, mismo sistema que se aplica para los distintos personajes que utilizamos quienes se mejoran atraves de los puntos de personajes los cuales pueden ir subiendo diferentes puntos de habilidades tales como la fuerza física, defensa, salud, magia entre otras (Tipico de RPG).

Para finalizar cabe descatar que tiene una banda sonora adecuada a la aventura si bien no es una de las mejores que haya escuchado en un videojuego cumple con su objetivo en especial durante los combates ya que le da un toque mas emocionante.

Para cerrar solo queda como siempre decir : "Una lastima que nunca salio de Japón"  :c
Muchas gracias por leer esta sección.

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