lunes, 27 de enero de 2014

Juego Indie de la semana: Cry of Fear

El desarrollo de un videojuego jamas ha sido facil, las grandes desarrolladoras gastan una cantidad impresionante de dinero en diferentes estudios de marketing, una enorme cantidad de personal, derechos de distintas bandas musicales para poder sacar a luz luego de años de desarrollo un producto el cual pueda entregar una ganancia que les llene los bolsillos a montones.
Pero siempre existe un grupo de personas que no cuentan con esos dineros ni equipos de alta tecnologia, tan solo cuentan con un sueño y una convicción enorme que los motiva a realizar un videojuego a todo costo y contra todo pronostico, es por eso que en esta sección realizaremos tributo a todos esos juegos independientes que sin tener quisas los mejores graficos, el mejor marketing o presupuestos millonarios cuentan con una enorme calidad y no tienen que envidiar nada a nadie.

Cry of Fear

Cry of Fear, es un clasico Survival-Horror en primera persona desarrollado entre el 2008 y el 2012 por un pequeño equipo encabezado por Andreas Ronnberg. Si bien fue desarrollado como un mod de Half-Life se logra diferenciar bastante del legendario titulo ya que no utiliza modelos del juego de Valve tan solo utiliza su motor Source.

La historia nos pone en la piel de Simon un joven que ha sido siempre solitario y nunca tuvo nadie que pudiera consolar sus miedos ni ayudarle cuando fuera nesesario lo que influyo profundamente en su personalidad.
El juego comienza con Simon algo deprimido caminando de noche por la ciudad cuando encuentra a un hombre arrastrandose pidiendo ayuda, cuando este se acerca se da cuenta que no es mas que una alucinación, al volver en si Simon es arrollado por un vehiculo de manera bastante violenta.
Despues de variadas lagunas mentales Simon se despierta del accidente en un callejon tan solo con su celular y una afinala navaja, es aqui donde comienza la pesadilla.

A lo largo de la historia deberemos enfrentar terrorificos enemigos ademas de tener que enfrentar nuestros propios terrores internos.
El juego esta echo en base a un terror sicologico clasico el cual no abusa de los llamados "screamer", sino que mantiene al jugador tenso en practicamente toda la partida, con el estilo clasico de descubrir lugares secretos y realizar distintos puzzles que nos mantendra un buen par de horas asustado frente a nuestra computadora o al menos a los que no se acobarden a mitad de camino.
A medida que nos adentramos en la historia encontraremos diferentes armas y objetos con los cuales nos podremos defender, pero al contar con un slot muy limitado (Tan solo de 6 espacios) deberemos escoger sabiamente cual llevar con nostros considerando que nuestro celular que nos brinda una luminosidad bastante pobre, pero salvandonos de la total oscuridad en muchas oportunidades ocupa ya un slot y las jeringas de morfinas que utilizamos para recuperar la salud ocupan otro.

El juego cuenta con un llamado "sistema realista" debido a los ya mencionados limitados slot a lo que suman otras caracteristicas como que al momento de recargar un arma se pierden todas las balas no utilizadas en el cartucho anterior, que al presionar el menu para cambiar de arma el juego no se paralize (por lo que si estas peleando con un mounstro presionar el menu puede ser tu peor opción) y la opción de poder utilizar ambas manos lo que entrega al jugador la libertad de crear diferentes combinaciones a su preferencia como por ejemplo arma-arma, arma-luz o bien un arma de dos manos.

Si bien Cry of Fear no cuenta con los mejores graficos en comparación a los titulos de nueva generación cumple con su objetivo que es asustarnos e involucrarnos en la profunda historia que este nos plantea en donde las desiciones que tomemos a lo largo de nuestro paso por este infierno influiran en el final que este nos entrege.

Para finalizar cabe descatar que el juego se puede descargar de manera gratuita a traves de Steam para quienes quieran enfrentar de manera valiente esta pesadilla.




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