Dentro de la serie de spinoffs de final fantasy, podemos encontrar esta pequeña serie de juegos bajo el nombre de Final Fantasy Tactics. Por un lado, tenemos los títulos publicados para la consola Sony (Final Fantasy Tactics, PSOne y Final Fantasy Tactics: The war of the Lions, PSP) y, por otro lado, los publicados para consolas Nintendo (Final Fantasy Tactics Advance, GBA y Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, NDS) los cuales cambian la modalidad de juego que acostumbran los FF por un sistema de tacticas por turnos, de ahí el nombre, donde desplegaremos nuestra unidades para poder batallar contra nuestros oponentes.
Ahora bien, las versiones de sony y nintendo no tienen mucha relación con la otra y podría utilizar como base para la sección cualquiera de ellas, voy a centrarme en una en particular, ya que fue la primera y única de ellas que jugué. Me refiero a Final Fantasy Tactics Advance, obviamente, para la GBA.
FFTA nos cuenta la historia de 4 chicos, como tú o como yo: Marche Radiuju, el típico chico nuevo de la clase, Mewt Randell, un chico tímido atado a la memoria de su madre y generalmente es víctima de bullying; Ritz Malheur, una compañera de clase de Marche y Mewt con un temperamento de los mil demonios y, aparentemente, albina lo que disimulaba tiñéndose el cabello a rosa; y Doned Radiuju, el hermano menor de Marche, el cual se muestra como discapacitado producto de una enfermedad.
Mewt, un día, descubre en una librería un extraño libro y comienza a leerlo, en el encuentra una extraña inscripción que reza "Alta Oron Sondus Kameela" la cual fue leída por Mewt. Al día siguiente, despiertan en un mundo totalmente distinto, en un mundo llamado Ivalice que no es más que la recreación de un mundo ficticio proveniente del video juego Final Fantasy que uno de los chicos poseía. Lo curioso de todo, es que cada aspecto que aproblemaba a los chicos ha desaparecido, ya que este mundo de fantasía ha cumplido sus deseos: Mewt es respetado y ha podido reunirse con su madre, Ritz ya no es albina, Doned puede caminar perfectamente y en está perfecto estado de salud. Marche Tendrá que recorrer el mundo buscando la forma de volver a casa, aunque ¿querrías irte de un mundo donde tienes todo lo que quieres y es tal y como quisieras que fuera? Nuestro héroe tendrá que luchar contra eso, precisamente, ya que sus amigos se sienten muy a gusto en Ivalice y libre de los problemas que los aquejaban. Es ese el mensaje que deja, al terminar, Final Fantasy Tactics Advance: "No puedes vivir siempre en una burbuja, en un mundo de fantasía; Enfrenta tus problemas y supéralos".
Como mencioné antes, el sistema de juego es del tipo "tablero", donde tendrás que mover a tus unidades con inteligencia para poder cumplir con el objetivo de la misión. Cuenta además con un sistema de leyes, las cuales modificarán considerablemente las condiciones de la mision, por ejemplo, restringir el uso de armas, algunas magias, etc. Habrá un juez dispuesto ha velar por que las leyes se cumplan y, dependiendo de la gravedad de tu falta, recibirás una tarjeta amarilla o roja, muy similar al futbol. Cuando una unidad recibe una tarjeta roja, será expulsado y deberá pasar tiempo en la cárcel. La ley por default es que, cuando una de tus unidades muere en batalla, revivirá al final de ésta, sin embargo hay lugares donde no hay leyes por lo que "todo vale"; incluso, si tus unidades son derrotadas y no tienes objetos que las revivan antes de que termine la batalla... despídete para siempre de ellas.
Gráficamente es espectacular, teniendo en cuenta las limitaciones de la GBA. es un video juego con vista isométrica, lo cual puede recrear en 2D escenarios como si fueran en 3D. Por ende veremos escenarios con distintos niveles de altura, profundidad, etc. Todos los escenarios muy bien detallados y llenos color y personajes claramente identificables. La banda sonora, justa y nuevamente teniendo en consideración las capacidades de la consola.
La historia es muy entretenida y también con la posibilidad de realizar misiones secundarias, por lo que podrás extender un poco más tus horas de juego. Es un excelente título y el cual me gustaría revivir con la tecnología de hoy en día... ¿3DS tal vez? sería lo más lógico.
Gráficamente es espectacular, teniendo en cuenta las limitaciones de la GBA. es un video juego con vista isométrica, lo cual puede recrear en 2D escenarios como si fueran en 3D. Por ende veremos escenarios con distintos niveles de altura, profundidad, etc. Todos los escenarios muy bien detallados y llenos color y personajes claramente identificables. La banda sonora, justa y nuevamente teniendo en consideración las capacidades de la consola.
La historia es muy entretenida y también con la posibilidad de realizar misiones secundarias, por lo que podrás extender un poco más tus horas de juego. Es un excelente título y el cual me gustaría revivir con la tecnología de hoy en día... ¿3DS tal vez? sería lo más lógico.
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