Basado en una encuesta reciente realizada a más de 6.000 personas ubicadas en los EE.UU. y mayores de 13 años, NDP Group informó que el 36 por ciento de la población de los EE.UU. juega videojuegos de compra digital ya sea en un ordenador, consola de sobremesa, o consolas portátiles como un Nintendo 3DS o PlayStation Vita. Un poco menos de la mitad de ese grupo ha abandonado por completo el soporte físico, concretamente el 16 por ciento del total dijo que sólo juegan juegos distribuidos digitalmente.
En cuanto a las preferencias, los jugadores se dividen en general . Cuando ambas versiones de un juego, física y digital, están disponibles por el mismo precio, el 25 por ciento de los encuestados dijo que adquirirían la versión digital, en comparación con 30 por ciento que optaría por la copia física . El 45 por ciento restante no estaban seguros de su preferencia.
El PC es de lejos la plataforma más popular para la distribución digital, llegando a un 90 por ciento la muestra, los de gamers de PC que informaron comprar juegos digitalmente para el ordenador. Por otro lado, los jugadores de consolas sólo rellenaron el 28 por ciento de en esta muestra. Dos tercios de estos jugadores dijeron que comprar títulos en formato digital varias veces al año, y sólo el 14 por ciento lo hace mensualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario