Desarrollar Remakes de títulos que ya tienen su fama puede ser un arma de doble filo. Puede que la nueva versión no cause el mismo impacto que la obra original, o bien, los posibles cambios que puedan enriquecer el título no sean del todo comprendidos por los jugadores. Incluso, puede que ni siquiera sea necesario tocar algo que ya tiene su espacio en la memoria colectiva.
Donkey Kong Country II: Diddy Kong's Quest fue, para mi, uno de los mejores juegos de plataformas que tuve la oportunidad de disfrutar para la Snes. Con un diseño de niveles excelente y variado, continuando lo que se había logrado con su predecesor Donkey Kong Country, ésta segunda entrega para la Snes ha sido fuente de momentos muy gratos y frustrantes a la vez, sobre todo en el famoso mundo perdido, el cual podías acceder juntando todos los Kremcoins y desbloqueando con ellos los niveles de dicho mundo.

Si quisiera un remake, me gustaría que nintendo tomara como base lo desarrollado por retrostudios y el enorme e impecable trabajo que ha hecho con la saga. Utilizando el motor de DKC Returns, pudiendo ser o para wii-u o para 3ds, se podría dar un nuevo aire a un clásico entre clásicos de plataforma, creados bajo el alero de la gran N.
0 comentarios:
Publicar un comentario