lunes, 10 de febrero de 2014

Juego Indie de la semana: Limbo

Sean todos bienvenidos nuevamente a esta sección semanal (que pronto se volverá un clásico de la página) denominada "El juego Indie de la semana", el titulo explica por si solo la sección, así que pasamos directamente al juego de esta semana el cual fue recomendado por un seguidor de la página en los comentarios (Si pescamos los comentarios).

Limbo
 Limbo es una increíble aventura del genero puzzle plataformero desarrollado por el equipo independiente Danés de "PlayDead Studios". Fue lanzado el 21 de Julio del 2010 en Xbox Live Árcade. El titulo se caracteriza principalmente por su tono oscuro y lúgubre con escenarios sumamente depresivos. 
Luego de los datos técnicos entregados, pasamos ya a lo importante la historia del título; Limbo nos pone bajo la piel de un pequeño personaje, el cual no es más que una sombra de la cual tan solo podemos distinguir dos puntos blancos los cuales asumimos que son sus ojos, nuestro personaje despierta en medio de la nada sin saber hacia donde dirigirse.
Sin saber el lugar donde nos encontramos tan solo nos queda caminar a lo largo del escenario sin aparentemente "sentido alguno".

Si bien la historia en un principio parece bastante simple, no lo es, de hecho es todo lo contrario, el juego
cuenta con una historia solida pero a diferencia de otros títulos esta se cuenta de manera gráfica a través de los lúgubres, misteriosos y oscuros parajes.
Limbo a nivel de jugabilidad se presenta de manera plataformera al mas clásico estilo de los juegos árcade de antaño. El control que tenemos sobre el personaje es muy fluido y nos permite manejar a la perfección las acciones que este realiza con los objetos puestos en diferentes puntos de los escenarios.

Los puzzles que nos entrega el juego son inteligentes innovadores y nos dejaran pensando un buen rato, pero lo mas impresionante son las partes finales, el clímax del título donde la innovación y los excelentes puzzles sacan su potencial al máximo.
A nivel grafico si bien Limbo no cuenta con los gráficos de ultima generación, cuenta con un impresionante, y en mi opinión personal, el mejor estilo artístico visto en un videojuego en los últimos años utilizando tan solo tonos en escala de grises, que logran trasmitir a la perfección la sensación de angustia, oscuridad y misterio.

Finalmente como siempre hablaremos de la banda sonora, la cual a diferencia de muchos títulos es casi inexistente, Limbo es mas bien una historia silenciosa pero con efectos ambientes oportunos y muy bie logrados tales como el ruido producido por los grillos, el viento o el sonido de los engranajes.

Como conclusión Limbo es una gran alternativa a los juegos plataformeros clásicos, recomendado para aquellas personas enamoradas de ambientes lúgubres o aquellos jugadores amante de los puzzles.

0 comentarios:

Publicar un comentario