sábado, 1 de febrero de 2014

[Merece un Remake] Super Metroid

Si hay una serie de juegos que marcó escuela en shoot 'em all en side scroll / plataformas, con alto nivel de exploración y obteniendo mejoras (armas y demás items) mientras avanzas, es precisamente Metroid. Sin ir más lejos, muchos títulos tomaron como base lo hecho por Nintendo, con esta saga, para desarrollar nuevas aventuras, como es el caso de Castlevania y con ello se dió origen a un concepto que engloba, precisamente, a muchos juegos de este estilo: Metroidvania.

Uno de los títulos más recordados y muy bien valorados de la saga Metroid, tanto por la crítica especializada como por los mismos fans, y que, además, considero que merece un remake es Super Metroid.

Super Metroid (Snes, 1994) es, simplemente, una verdadera obra de arte, en cuanto a video juegos se refiere. Para comenzar, cuenta con una serie de mejoras con respecto a sus predecesores: la existencia por fin de un Mapa, que servirá como guía mientras exploras y avanzas en tu cometido; Nuevas armas, como la bomba de poder, super misiles; el visor de Rayos-X, muy útil cuando estás perdido y no encuentrás salida alguna, entre otros.

Esta tercera entrega de la saga, nos cuenta sobre el retorno de samus al planeta Zebes, persiguiendo a su némesis Ridley, luego de que éste robara a la cría de Metroid que Samus Aran (la personaje principal) la capturara en el planeta SR-388 (Metroid II, Return of Samus, GB, 1992). Samus, se encuentra que muchas de las instalaciones de los piratas espaciales han sido reconstruidas y se están armando, nuevamente, para controlar la galaxia utilizando a los Metroids como arma biológica. Samus frustra los planes al vencer a una reconstruida y mejorada Mother Brain, con la ayuda de una criatura impensada: El metroid que supuestamente rescató de SR-388.

El juego cuenta con un diseño de niveles excelente, un apartado gráfico impecable para la época, una dificultad justa (como casi en toda la saga) y una banda sonora que crea una atmósfera oscura y, a ratos tenebrosa. Es un título que, personalmente, está dentro de los niveles más altos de mi ranking personal y que me encantaría desarrollara un Remake. No estoy seguro si para portatil o para consola de sobremesa; tampoco estoy seguro si quiero el side scroll con sprites en HD o en completo 3D, muy similar a Metroid Other M; pero lo cierto es, Nintendo debería permitir que un título tan entrañable como lo es éste, tenga su versión actualizada, así como lo está haciendo con otras franquicias de su autoría.


0 comentarios:

Publicar un comentario