miércoles, 12 de febrero de 2014

Juegos que nunca salieron de Japon: Tales of Innocence

Sean todos nuevamente bienvenidos a la sección de juegos que nunca salieron de Japón (Cada semana con un juego mas kawai que el anterior), en la cual nos lamentamos cada uno de los títulos que los japoneses no nos dejaron disfrutar por uno u otro motivo: c! (Si lose las introducciones van en decadencia), como siempre si deseas realizar una recomendación o comentar que la sección es mala puedes hacerlo de manera libre y sin compromisos.

Tales of Innocence
Tales of Innocence, es el noveno título de la saga Tales of (aunque lo parezca no existen 50 Tales of), el cual fue desarrollado por Namco Bandai y lanzado el 6 de Diciembre del 2007 para la Nintendo DS ; posteriormente se realizó un Port para la PS Vita.
La historia nos sitúa en la capital del imperio llamada Regnum, la cual se ha mantenido por miles de años en paz luego de una larga y brutal guerra a nivel mundial. Sorpresivamente en esa paz. Comienzan a aparecer diferentes personas con poderes especiales a lo largo del mundo. Esa gente con poder especial es temida por la gente normal debido a que estos creen que pueden volver a iniciar una guerra tan brutal como la que ocurrió una vez, así que los encargados de la ciudad de Regnum imponen una ley para capturar a todas las personas con poderes especiales. Bajo ese escenario la historia nos pone en la piel de Luca, el hijo de un humilde mercader, que un día comienza a notar que tiene estos llamados "poderes especiales". (No lo esperaban).

A pesar de que Luca, es el protagonista principal del título podemos jugar con un total de 6 a lo largo de la historia cada uno con características y habilidades diferentes.
Luca Milda: Es el protagonista principal del título, su ciudad natal es Regnun siempre fue tímido y muy buen estudiante por lo que recibía constantes burlas de los demás niños (Típico caso de Bullyng)
Iria Animi: Es impulsiva y se enoja con bastante facilidad, pero de gran valentía. Tuvo que huir de su pueblo natal debido a que era buscada por un extraño grupo de personas encargados de capturar a las personas con "poderes especiales"
Spada Belforma: Es un joven de mucha valentía, el cual viene de una familia con un gran estatus económico con la que según él ha cortado todos los lazos por razones desconocidas.
Ricardo Soldato: Es un mercenario con muchos años de experiencia, es un experto en armas de larga distancia como el rifle y la bayoneta.
Hermana Larmo: Es una joven que quedo huerfana debido a las nuevas guerras producidas por el grupo encargado de buscar a la gente con poderes.
Ange Serena: Es una sabia y muy querida hermana dentro del santuario de la ciudad, posee excelente poderes curativos por lo que recibe el apodo de "Mujer Sagrada". Es la más consiente de todos los problemas políticos y sociales que afectan a las personas.

El sistema de combate empleado en el juego es el sistema denominado "Dimension Stride Linear Motion Battle System", el cual permite al jugador en el momento de la batalla poder moverse libremente por el campo a través de un escenario 3D permitiendo atacar y usar las diferentes habilidades tanto en tierra como en aire. La inteligencia artificial (IA) de los compañeros de batalla muestra un increíble avance en comparación con títulos anteriores de la saga, en el momento de la batalla a la IA se le puede asignar 5 distintos movimientos eligiendo cual tienen mayor prioridad al momento de atacar creando así un sin fin de estrategias. Otro punto importante al momento de las batallas es la denominada "Barra de Tensión", la cual al llenarse lleva al personaje a un estado "Despertar" en el cual tanto las habilidades de ataque como la velocidad del personaje aumentan además de que el consumo de magia se reduce.
Por otra parte los personajes pueden tener un llamado "Estilo propio", el cual se moldea dependiendo de cómo subamos las diferentes habilidades de cada personaje, las armas también pueden ser mejoradas y personalizadas a través de los diferentes objetos que se nos puedan entregar como recompensa o que encontremos en las diferentes misiones realizadas por nuestra guild (Si, el juego como todo buen rpg cuenta con un sistema de guild.)
Finalmente a nivel sonoro como en todos los Tales of no decepciona, tiene un sin fin de canciones alegres y que de seguro se te quedaran en la cabeza y comenzaras a tararear por la calle xd...quizás donde se queda un poco es en la música de combates donde en mi opinión personal se pudo lograr algo mejor.

Como conclusión, si bien no es el mejor juego de la saga Tales of, si nos lleva a un nuevo nivel en lo que tienen que ver con la innovación y la mejorada inteligencia artificial y una historia atrapante...
Una lastima que nunca salió de Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario