jueves, 13 de febrero de 2014

Recordando Grandes Animes : NEON GENESIS EVANGELION


Esta semana en la seccion RECORDANDO GRANDES ANIMES . nos iremos en la profunda tocaremos un anime algo distinto en su tematica pero bueno . su nombre EVANGELION  drama entero de genial lo tenia todo...sangre ..pelea...romance ironico...calentura..trama futurista ...y a pesar de todos los años que han pasado sigue como una serie vista en precencia de las generaciones antiguas y nuevas ...ME FACINA ESTA SERIE...ES LA RAJA ...es recomendablisima deben verla ...muy buena...

con el transcurso de los tiempos se intento realizar una nueva version de la serie donde se tiene visto que seran 4 peliculas , las cuales han salido 3 hasta el momento ...las dos primeras genial...la tercera a mi opinion perdio su eje ...esperemos que la cuarta nos sorprenda... como la serie en si 
el final para la tv no fue muy bueno porque fue muy psicologico....pero la pelicula de los eva serie genial....sin mas preambulos echenle un vistaso y veran algo cool !!! =)

ME ENCANTA ASUKA PILOTO EVANGELION 02 

La historia de Neon Genesis Evangelion comienza principalmente en el año 2000 con el "Segundo Impacto", un cataclismo global que destruyó casi por completo la Antártida y provocó la muerte de la mitad de la población humana de la Tierra. El mundo e incluso la mayor parte del personal de NERV, consideran que el Segundo Impacto fue provocado por la caída de unos meteoritos en la Antártida. El impacto provocó tsunamis devastadores y un cambio en la inclinación del eje de la Tierra (que conducen al cambio climático global), así como una posterior agitación geopolítica, provocando guerras nucleares (como el ataque con armas nucleares a Tokyo), y una crisis económica general. Más tarde, se revela que el Segundo Impacto en realidad fue provocado por el contacto y experimentación con el primero de seres conocidos como ángelesAdán. Los experimentos fueron sustentados por la misteriosa organización llamada SEELE, y llevados a cabo por la organización de investigación Gehirn.

En el año 2010, Gehirn había logrado varios de sus objetivos científicos, y corporativamente cambió su nombre por el de NERV, una organización paramilitar que tiene su sede en Tokyo-3, una ciudad civil militarizada y situada en una de las últimas secciones habitables de Japón. La misión central de NERV es localizar a los ángeles restantes y previstos por SEELE, para destruirlos. Sin embargo, NERV tiene sus propios planes secretos gracias a las indicaciones de su comandante Gendo Ikari: el Proyecto de Complementación Humana. Este proyecto, de acuerdo a Gendo en el episodio 25, al llevarse a cabo unirá a todas las mentes humanas en una entidad espiritual única. Asociado a NERV existe el Instituto Marduk, el cual se encarga de seleccionar a los pilotos de las unidades Evangelion, aquellos con una edad de catorce años y que nacieron durante el Segundo Impacto. El instituto está formado por el Comandante Ikari, y la directora científica de NERV, Ritsuko Akagi, pues el apoyo de 108 empresas al instituto en realidad es falso.
Historia
El primer episodio del anime comienza en el año 2015, cuando Tokyo-3 está siendo atacado por el tercer ángel. Las armas convencionales resultan ineficaces, en gran parte debido a su campo de fuerza llamadocampo AT. NERV toma el mando de la batalla, y es capaz de interceptar y derrotar al tercer ángel usando el Evangelion (EVA), un gigantesco ser biomecánico que fue desarrollado en secreto por Gehirn y que espera en el GeoFront, el cual se encuentra debajo de Tokyo-3

Sin saber porqué su padre lo llamó, Shinji Ikari, un chico de 14 años llega a Tokyo-3 en pleno ataque del tercer ángel. Shinji acepta a regañadientes unirse a NERV para pilotar la Unidad Evangelion 01, con la que vence al tercer ángel. Como miembro de NERV, Shinji comienza a vivir con la capitana Misato Katsuragi. Él, con la otra piloto, Rei Ayanami, combaten a los sucesivos ángeles que llegan a Tokyo-3. Más tarde se une al dúo de pilotos Asuka Langley Soryu, la piloto de la Unidad-02.
Cada EVA tiene un piloto designado (Rei para la Unidad-00, Shinji para laUnidad-01, Asuka para la Unidad-02, y, posteriormente, Toji Suzuhara para la Unidad-03), y son usados por medio de la sincronización entre el alma del piloto y el alma humana en el interior del propio EVA, a través de la sustancia líquida conocida como LCL. (En el contexto de Evangelion, un "alma" es la existencia consciente de un individuo, la estructura mental y la identidad, en lugar de una entidad "sobrenatural" más convencional.) Rodeado de LCL, el sistema nervioso del piloto, la mente y el cuerpo se unen al EVA, lo que permite al piloto controlar al EVA por sus pensamientos y acciones. A cuanta mayor sincronización del piloto con el EVA, mayor será el control y el nivel de batalla.
Mientras que Ritsuko menciona al inicio de la serie que los EVAs tienen algunos componentes biológicos, aunque esto no es inmediatamente evidente. La Unidad-01 está conectada a Yui Ikari, la esposa de Gendo y la madre de Shinji, ya que absorbe su cuerpo y el alma en un experimento fallido, como se muestra en los episodios 16 y 20. Se sospecha que la piloto Rei Ayanami es un clon parcial de Yui, y es conocida por albergar el alma de Lilith, el segundo ángel.

Por último, se pone de manifiesto, hacia el final de la serie, que los EVAs no son realmente "robots", si no seres muy similares a los ángeles (las Unidades 00, 02, 03, y 04 están hechas a partir de Adán, y 01 a partir de Lilith). Sobre ellos se añaden unos componentes mecánicos como un medio de restricción y de control. Este control no es perfecto, ya que varias unidades a lo largo de la serie llegan al modo "fuera de control" o "Berserk", en el que pueden actuar por su propia voluntad.
A medida que luchan contra los ángeles, los personajes centrales también luchan por superar sus problemas personales y conflictos psicológicos, características que marcan en gran medida las acciones de los personajes y el desenlace de la serie. A lo largo de la serie, muchos de los personajes principales siempre tienen que hacer frente a varios problemas sociales y emocionales. Algunos personajes son obligados a enfrentarse a situaciones socialmente complejas y/o desafiantes; ha tensiones sexuales no resueltas; lesiones, muertes y derrotas que son como golpes para su estado mental. Todos ésto hace que las relaciones estables comiencen a tambalearse.
Durante los últimos meses de 2015, los personajes comienzan a descubrir sobre el verdadero plan de NERV y SEELE, el Proyecto de Complementación Humana. Su propósito es terminar con la evolución humana, y por lo tanto salvarla de su propia destrucción. Para ello, planean derribar los campos en que separan a los seres humanos y lo que los hace individuales. Al hacerlo, todos los seres humanos quedan recudidos a LCL, reuniendo un gran mar de esta sustancia, compuesta por todos los seres humanos, acabando con la individualidad. 
Rei y Gendo EP25 anime
Entonces, todo el LCL unido se transformaría en un ser supremo, dando comienzo a una nueva etapa de la humanidad, poniendo fin a todos los conflictos, la soledad y el dolor provocado por la existencia de lo individual. Al final de la serie, SEELE y NERV entran en conflicto directo sobre la ejecución del proyecto.
En los dos últimos episodios, Gendo y Rei inician el Proyecto de Complementación Humana, lo que obliga a varios personajes (especialmente Shinji) a hacer frente a sus dudas y temores, así como examinar su autoestima,. Este final se compone de escenas retrospectivas, un viaje de imágenes y texto parpadeante. Es un montaje de imágenes sombrías, que incluyen fotos en blanco y negro de lugares desolados, como los Cuarteles Generales de NERV devastados, viéndose los cuerpos ensangrentados de algunos personajes cercanos a Shinji. También hay un breve interludio que representa una "alternativa" al universo de Evangelion con los mismos personajes, un mundo donde no existen los EVA ni los ángeles, con varias escenas cómicas. Al final de este "viaje" de imágenes, Shinji comprende que vale la pena vivir y que él no tenía que pilotar un EVA para justificar su existencia. Al comprenderlo es rodeado por la mayoría de los personajes, que lo aplauden y felicitan. La introducción implica que este mismo proceso se llevó a cabo para todo el mundo
tan sexy que es rey ayanami 
si aun no la has visto te invito cordialmente a seguirla !!!! es cool !!!! chevere !!! =)

0 comentarios:

Publicar un comentario