domingo, 9 de febrero de 2014

[Merece un Remake] Donkey Kong Country II: Diddy Kong's Quest

Desarrollar Remakes de títulos que ya tienen su fama puede ser un arma de doble filo. Puede que la nueva versión no cause el mismo impacto que la obra original, o bien, los posibles cambios que puedan enriquecer el título no sean del todo comprendidos por los jugadores. Incluso, puede que ni siquiera sea necesario tocar algo que ya tiene su espacio en la memoria colectiva.

Donkey Kong Country II: Diddy Kong's Quest fue, para mi, uno de los mejores juegos de plataformas que tuve la oportunidad de disfrutar para la Snes. Con un diseño de niveles excelente y variado, continuando lo que se había logrado con su predecesor Donkey Kong Country, ésta segunda entrega para la Snes ha sido fuente de momentos muy gratos y frustrantes a la vez, sobre todo en el famoso mundo perdido, el cual podías acceder juntando todos los Kremcoins y desbloqueando con ellos los niveles de dicho mundo.

DKC II, cuenta con dos de los personajes más ágiles dentro de la trilogía desarrollada para la Super Nes. Por un lado tienes a Diddy Kong, un personaje muy ligero y que de un salto puede cubrir una muy buena distancia. Por otro lado, Dixie Kong su novia no es tán rápida como el personaje anteriormente descrito, pero cuenta con la habilidad de quedarse suspendida en el aire, utilizando su moñita cual hélice de helicóptero y asi poder cubrir una distancia mayor. Además se agregó una nueva habilidad: puedes tomar a tu compañero y lanzarlo por los aires, para asi acceder a ciertas áreas y encontrar objetos ocultos, como los barriles bonus, los cuales te llevan a un minijuego que, al terminarlo, te darán uno de los mencionados Kremcoins.

La ambientación, ésto es diseño de niveles y banda sonora, es simplemente impecable. Tal como su predecesor, han utilizado sprites pre-renderizados (modelos 3D hechos por computadora convertidos en sprites) para recrear escenarios muy bien detallados y niveles muy entretenidos. Con respecto a la OST, maravillosa; acorde a cada uno de los escenarios, donde quiero destacar una de mis favoritas: Forest interlude


  Si quisiera un remake, me gustaría que nintendo tomara como base lo desarrollado por retrostudios y el enorme e impecable trabajo que ha hecho con la saga. Utilizando el motor de DKC Returns, pudiendo ser o para wii-u o para 3ds, se podría dar un nuevo aire a un clásico entre clásicos de plataforma, creados bajo el alero de la gran N.






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