martes, 18 de febrero de 2014

Juego indie de la semana: Journey


Sean nuevamente bienvenidos a la sección mas depresiva de la página, si lo note, todos los títulos Indie que he recomendado han sido historias tristes y solitarias xd! así que esta semana para no ser la excepción a la norma les traigo Journey otra historia triste y solitaria :c!, lo prometo la próxima semana escribo sobre un juego alegre, sin más que rellenar espero que disfruten el título de esta semana.

Journey
Journey (el videojuego no la banda), es un título principalmente de aventura el cual fue desarrollado de manera independiente por Thatgamecompany y lanzado en exclusiva para PS3 el 13 de Marzo del 2012 a través de la PlayStation Network.

La historia nos sitúa en un misterioso pero cautivador planeta en el cual predomina un enorme e increíblemente bien logrado desierto, el cual me recuerda mucho a mi ciudad natal (Momento nostálgico) en el cual podremos encontrar desde enormes estructuras antiguas llenas de mensajes y secretos hasta diferentes entes voladores, quienes en su determinado momento nos ayudaran a llegar a diferentes sitios.

Bajo ese enorme y solitario desierto el título nos pone en la piel de una especie de humanoide sin brazos el cual lleva una larga túnica y una bufanda bastante peculiar quien tiene como objetivo principal atravesar el enorme desierto con el fin de llenar a lo alto de una montaña (la cual podremos ver en el horizonte durante todo el juego) para así poder descubrir el secreto que oculta una misteriosa luz ubicada en lo mas alto de dicha montaña.

Si bien la historia parece bastante sonsa al principio, es lo más importante del título, especialmente porque tiene la capacidad de entregar a cada jugador una experiencia distinta a la vivida por los demás jugadores, es un viaje personal que te envuelve por completo, en el cual cada interacción con el ambiente, con las misteriosas estructuras las cuales nos van entregando diferentes mensajes sobre la historia del planeta, la extraña luz sobre la montaña y principalmente sobre nuestro personaje, nos llevara a una conclusion distinta a la que obtengan los demas.

El sistema de juego es bastante sencillo y nos permite realizar diferentes acciones con nuestro personaje como saltar, volar o deslizarnos por distintos escenarios. Uno de los principales entretenimientos que nos entrega el título es la de poder subir a grandes dunas y poder deslizarnos de manera lenta e inclusive relajante para descender de ellas

Por otra parte, si bien a lo largo de la aventura como lo hemos mencionado con anterioridad, avanzamos de manera solitaria en el momento menos esperado nos podemos encontrar con un ser similar a nosotros que a primera vista pensamos "debe ser un personaje programado", pero aunque parezca raro, en realidad es otro jugador (Momento OMG). Esta extraña situación se produce debido a que el titulo presenta un extraño pero novedoso multijugador online, el cual es activado de manera aleatoria y sin que este nos avise. Si bien la persona con la que te encuentras pueda ser un perfecto desconocido, puede convertirse en tu mejor amigo y aliado durante la partida debido a que al avanzar de a dos los puzles se logran realizar de manera más rápida y efectiva (Dos cabezas piensan mejor que una?).

Finalmente como siempre terminaremos hablando de la música del título, la cual cumple un papel fundamental debido a que nuestro personaje no tiene la capacidad de hablar. Esta se encuentra compuesta por piezas orquestales prácticamente perfectas para el ambiente vivido en el título, las cuales nos trasmiten de manera profunda diferentes sentimientos como la tristeza el miedo o la alegría, definitivamente una pieza fundamental del título que además puedes escuchar en tus momentos libres en mi opinión son tonadas perfectas para relajarte y meditar.


En conclusión Journey es un excelente título con un apartado gráfico y artísticos muy bien logrado, un título que logra trasmitir diferentes sentimientos tanto a través de su historia como principalmente de su música, si tienen la oportunidad de jugarlo háganlo, será un viaje personal que recordaran con mucho cariño en un par de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario