lunes, 3 de marzo de 2014

[Personaje de la Semana] : Lara Croft (Tomb Raider)

Lara Croft, una de las personalidades femeninas más conocidas en el mundo de los videojuegos, protagonista principal de la saga “Tom Raider”, es una joven de una familia adinerada quien luego de heredar la fortuna familiar dedica su vida a la arqueología y la búsqueda de los distintos misterios que existen en nuestro planeta.

Hija de los condes de Abbingdon, Lara se crio en el mundo aristócrata (Gente con mucha plata) rodeada de grandes lujos, asistiendo a las mejores y prestigiosas instituciones educacionales donde tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia del renombrado Arqueólogo Werner Von Croy despertando así su interés en ese ámbito. Posteriormente a la corta edad de 16 años Lara averiguo que Von Croy preparaba una expedición a Camboya y convenció a sus padres para que la dejaran participar de esta. Lamentablemente durante esta expedición las cosas salieron mal debido a que Croy activo una trampa que termino sepultándolo en una tumba de rocas mientras era abandonado por Lara quien corrió para no sufrir el mismo destino. Luego de este accidente Lara volvió a los estudios pero al darse cuenta de que la sofocante atmosfera de la alta sociedad británica no era para ella, comenzó un viaje en busca de los más grandes misterios y reliquias por el mundo para así sentirse verdaderamente libre.
En el Reinicio de la serie con “Tomb Raider” el 2013, se ve una Lara de 21 años la cual recién llegada de la academia va en busca de las reliquias prohibidas al triangulo del dragón. Esta versión de Lara ha sido muy aclamada debido a que humaniza el personaje de la arqueóloga.

Hablando de juegos, con ya unos 10 títulos en la espalda sería una eternidad comenzar a mencionar cada uno de ellos así que me enfocare en la primera aventura la que inicio todo el legado de Lara. Bajo el título de Tomb Raider Lara hizo su primera aparición en 1996 para variadas plataformas desde la Legendaria “PlayStation” hasta la Sega Saturn. El título fue un auténtico éxito tanto por su temática novedosa como por su protagonista que a pesar de ser bastante poligonal ya comenzaba a dejar a muchos con la boca abierta. La historia se basaba en que Lara era contratada por una empresaria llamada Natla con el fin de encontrar un poderoso fragmento llamado “El Scion”.

Por otra parte el éxito del personaje fue tanto que en el año 2001, dio el salto a la pantalla grande bajo el film Lara Croft: Tomb Raider, con Angelina Jolie en el papel de Lara. Si bien la película no fue de mi agrado, se agradece al menos que el papel quedara en manos de Jolie. La película tubo una secuela en el año 2003 con el nombre de “La cuna de la vida” poniendo nuevamente a Angelina Jolie en el papel de Lara.

Para finalizar tan solo queda decir que elegí a este mítico personaje porque, tanto en su historia original como en la nueva versión han sido 100% de mi agrado, en especial el re debut ya que nos muestra una Lara más humana y una historia mucho más profunda explicándonos muchos vacíos dejados por la saga original (Mentira, la elegí porque es la fantasía sexual de muchos).

0 comentarios:

Publicar un comentario